Oscobo: el motor de búsqueda que no revende datos

Durante años, los motores de búsqueda han estado haciendo un seguimiento del historial personal que los consumidores entran en los motores de búsqueda y la actividad en línea. Estos datos se almacenan, se traducen en un perfil y luego se venden a los anunciantes que luego bombardean al consumidor con spam, banners, anuncios y llamadas telefónicas. Lo peor es que puede causar el auge de los productos y servicios en línea, basado en el que está en línea.






Más consumidores están preocupados por cómo las empresas en línea manejan los datos personales. Un nuevo motor de búsqueda construido en el Reino Unido llamado Oscobo ahora promete no revender los datos personales de los usuarios a terceros.

Todo el mundo probablemente conoce la situación en la que una vez buscó en línea para unas vacaciones de deportes de invierno y luego en cada sitio que visite encontrará anuncios sobre vacaciones de deportes de invierno baratos. Esto se debe a que los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing almacenan y utilizan los datos para mostrar, por ejemplo, anuncios personalizados.

Uno de los desarrolladores de let The Next Web saber:

Durante años, los motores de búsqueda han estado haciendo un seguimiento del historial personal que los consumidores entran en los motores de búsqueda y la actividad en línea. Estos datos se almacenan, se traducen en un perfil y luego se venden a los anunciantes que luego bombardean al consumidor con spam, banners, anuncios y llamadas telefónicas. Lo peor es que puede causar el auge de los productos y servicios en línea, basado en el que está en línea.

El ex empleado de Yahoo Fred Cornell y el ex empleado de BlackBerry Rob Perin han lanzado Oscobo. El motor de búsqueda pretende no compartir los datos personales, como las palabras que escribe en el motor de búsqueda, con terceros. Por ejemplo, no se almacenan datos, no se colocan cookies y no se rastrea la dirección IP.

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Con el nuevo motor de búsqueda, seguirás viendo anuncios, pero no anuncios basados en datos personales. Por ejemplo, no verá un anuncio de vacaciones de deportes de invierno 100 veces en todo tipo de sitios y los precios de los billetes de avión no se disparan repentinamente una vez que ha buscado un billete de avión.

Cornell y Perin esperan responder al creciente temor entre los consumidores sobre su privacidad y el uso de datos personales. Oscobo no es el primer motor de búsqueda amigable con la privacidad, DuckDuckGo ha crecido a 10 millones de visitantes al día en el último año, simplemente centrándose en el aspecto de privacidad. Aquí se puede Prueba Oscobo o instala la extensión para Chrome.


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